SUELO PÉLVICO
Qué es y cómo fortalecer el suelo pélvico
El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada.
Cuando los músculos del suelo pélvico están débiles, demasiado tensos o han sufrido alguna lesión (desgarro, episiotomía) se puede alterar el funcionamiento de los órganos pélvicos, lo que puede causar pérdidas de orina, prolapsos o problemas durante las relaciones sexuales.
La fisioterapia pelviperineal previene y trata estas disfunciones.
Está indicada para los siguientes casos:
- Embarazo: Tonifica y flexibiliza el suelo pélvico y lo prepara para el.
- Posparto: Revisa y trata las cicatrices (episotomía, cesárea) y fortalece la musculatura para evitar pérdidas de orina o prolapsos.
- Disfunciones sexuales: Como vaginismo, molestias en las relaciones o cicatrices dolorosas.
- Incontinencia urinaria.
Preparación al parto
En nuestros grupos reducidos de preparación al parto aprenderás técnicas de expulsión y mejorarás tu tono muscular y tu flexibilidad de cara al momento de dar a luz.
Además, mejorará tu condición física para hacer el periodo del embarazo más llevadero y con menos riesgo de dolores y lesiones.
Posparto
Tras el parto, es muy común que se produzcan una serie de problemas (prolapsos, incontinencia urinaria, dolores en las relaciones sexuales) si no se recupera la funcionalidad del suelo pélvico y de otros músculos correctamente.
En nuestras clases reducidas podrás aprender los ejercicios necesarios para volver a tonificar tu musculatura, recuperar tu forma física y evitar los problemas derivados de dar a luz.
Se recomienda acudir a partir de la sexta semana después del parto.