Vendaje Neuromuscular

Kinesiotape

El Kinesiotape o Vendaje Neuromuscular consiste en unas tiras adhesivas fabricadas con algodón (en torno a un 95%) y poliuretano. La cara posterior está recubierta de adhesivo hipoalergénico con ondas que evitan la sudoración y favorecen la transpiración. 

El kinesiotape otorga estabilidad y soporte a los músculos y articulaciones sin restringir la movilidad. Su acción se basa en el estímulo somatosensorial, aliviando el dolor y facilitando el drenaje linfático gracias al levantamiento microscópico de la piel. Este pequeño levantamiento aumenta el drenaje de los tejidos y hace que la tensión de la zona se reduzca, descomprimiendo el espacio y disminuyendo el dolor.

Este vendaje es resistente al agua y permite un secado rápido. Su uso está indicado durante periodos de 3 a 5 días en cualquier problema relacionado con la musculatura, los tendones y los ligamentos, y en problemas linfáticos como hematomas o inflamación.

En Clínica Juno contamos con la formación específica para aplicar esta técnica, utilizando el kinesiotape con la tensión y orientación adecuadas para cada patología.